

El secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, y la secretaria adjunta, Adriana Monje, además de otros miembros del Consejo Directivo Provincial del gremio, estuvieron presentes este lunes en la Casa Rosada para notificar al Estado Nacional de un fallo cautelar por medio del cual el sindicato logró que la Justicia ordene la suspensión de la retención del impuesto a las Ganancias a los afiliados del mismo.
Según le indicaron fuentes gremiales a Info Blanco Sobre Negro, la resolución judicial regirá hasta tanto sea resuelta la cuestión de fondo en la causa que inició la organización gremial.
Consultado por este medio, Salcedo recordó que la presentación fue realizada dos semanas atrás en el Juzgado Nacional N° 75 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Viviana Díaz.
"Al fallo lo tomamos con alegría y estamos muy conformes porque ningún trabajador que esté bajo un convenio colectivo de trabajo debería pagar este impuesto, ya que el salario no es ganancia", detalló el secretario general de UDOCBA.
Por otro lado, vale recordar que el sindicato anunció su adhesión al paro convocado para el próximo 30 de octubre por la Mesa Nacional de Transporte.
El gremio reclama por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, "la defensa de los fondos nacionales para el IPS y de todas las partidas para educación", y la restitución de la paritaria nacional docente.
En tanto, con respecto a la adhesión al paro lanzado por los gremios del transporte, sostuvo que se sumó "frente a la avanzada del gobierno nacional para destruir el Estado".