jueves 14 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2171

Información General | 30 oct 2024

"Arrojan fluidos a la calle"

Un vecino de La Plata denuncia que Laboratorios Bagó convirtió su casa "en un infierno"

Vive en la calle 5 entre 61 y 62, y el edificio de la empresa ocupa casi toda la cuadra.


No reclama demasiado, tan solo que alguien con responsabilidades y poder de decisión en la firma lo atienda cuando se generan problemas en la planta que Laboratorios Bagó tiene funcionando en calle 5 entre 61 y 61

El vecino de La Plata al que nos referimos se llama Gustavo Di Stasio, y contó a Info Blanco Sobre Negro el drama de tener su vivienda junto a la de la poderosa firma que elabora medicamentos. 

Cuando hubo un incendio, o ahora, que fluye agua desde la mencionada planta como de un manantial, el hombre intenta recibir respuestas, o por lo menos dialogar con alguna autoridad. Y es derivado a lugares insólitos, ubicados en otros distritos, con el propósito evidente de que sus reclamos caigan en saco roto. 

La impunidad de Bagó es más que evidente, sobre todo si se tiene en cuenta que "permanentemente echan fluidos a la calle, sobre 4 entre 61 y 62, en 62 entre 4 y 5, y en 5 entre 61 y 62", detalló Di Stasio.

Además, dijo a este medio: "Hace más de 30 años que vivo con mi familia al lado del laboratorio. En todo este tiempo no dejó de expandirse y estar en permanentes obras y remodelaciones. Cabe aclarar que vivimos en pleno centro de La Ciudad, no en un polo industrial". 

"A lo largo de los años la lista de daños y perjuicios es interminable. Podría mencionar, por ejemplo, la destrucción total del cielorraso de nuestra habitación, que se inundó porque taparon las canaletas de desagote del techo con escombros, que toda la medianera está con humedad porque subieron el piso un metro para carga y descarga sin tener en cuenta la aislación, la  invasión de gente caminando sobre los techos para hacer tendidos de redes, cofias, tubos fluorescentes y piedras en el techo y el patio de mi casa", agregó el vecino platense. 

También en tono crítico, mencionó "el ruido permanente y olores propios de una planta industrial, a lo que se suman fallas en equipos, mangueras de aire a presión que se cortan", y aseguró que esos problemas convirtieron su casa "en un infierno".

Además, Di Stasio expresó: "En febrero del año pasado se incendió la planta y ni siquiera tuvieron el gesto de explicar a quienes vivimos en esa manzana, y corrimos peligro por las llamas, qué había ocurrido fehacientemente"

Pero ese incidente "no fue el final, todo sigue igual", asegura el entrevistado. "Impiden el descanso que todos merecemos con fuertes ruidos a cualquier hora, y lo más frustrante es que la empresa no atiende los reclamos ni los pedidos de entrevistas", concluyó en la charla con este medio.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias