

La Agencia Platense de Recaudación (APR) de La Plata dispuso un nuevo aumento de entre 6 y 20 por ciento en algunas de las tasas municipales que pagan los platenses, con excepción de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM). Las subas regirán a partir de noviembre.
La normativa determinó un incremento del 6 por ciento en la tasa de Alumbrado y Señalización Luminosa y del 20 por ciento en la Tasa de Servicios Especiales de Limpieza e Higiene.
La misma suba afectará a Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Oficina, Derechos de Construcción, Derechos de Espectáculos, Tasa por Control de Marcas y Señales y Derechos de Cementerio.
Por otro lado, también habrá un 20 por ciento de aumento en la Tasa por Habilitación de Emplazamientos de Estructuras Soporte de Antenas; la Tasa por Verificación de Estructuras Soporte de Antenas, en el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios y la Tasa de Servicios Varios.
La resolución N° 17 de la APR también fija un 20 por ciento de aumento en los valores mínimos de las actividades alcanzadas por la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH), como así también eleva el monto por metro cuadrado para la alícuota que paga la sala de bingo también por la TISH.