

Compartimos el comunicado:
La desaparición de Jorge Julio López representa una vulneración del Estado de derecho y una mancha indeleble en la democracia que recobramos en 1983, y que desde el 25 de mayo de 2003 fortalecemos desde la ampliación de ciudadanía, desde la reparación y la consagración de nuevos derechos.
El desasosiego que genera la desaparición de Julio López se regenera en un compromiso que asumimos desde dos posiciones: institucionalmente y, sobre todo, como militantes.
Julio López es un militante peronista que luchó por las banderas de justicia, libertad y soberanía que constituyen a ese movimiento. Esa persistencia militante y esa tenacidad le significaron sufrir por duplicado el terror que imponen quienes desprecian la democracia y los derechos humanos.
Por eso, su búsqueda es una bandera de todo el campo popular, y un compromiso irrenunciable para los que tenemos responsabilidad institucional; bandera que no pensamos eludir porque no hay límites ni especulaciones cuando se trata de los derechos humanos.
Guido Carlotto – Secretario de Derechos Humanos
Gobierno de la provincia de Buenos Aires