

Un vecino de Los Hornos encontró este lunes un bebé abandonado en la zona de 65 y 140. Según los voceros, el hombre pasó por el lugar y escuchó el llanto de una criatura en un sector de la vereda donde el pasto estaba largo. Al acercarse, se topó con el pequeño envuelto entre mantas y llamó al 911.
Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Patrullas La Plata dialogaron con el hombre que hizo el descubrimiento, de 43 años y empleado de una agencia de remis. En ese momento, una de las oficiales asistió y amamantó al recién nacido en el lugar.
Minutos después, los efectivos trasladaron al menor al hospital de Niños Sor María Ludovica. Según detallaron, el bebé, de sexo masculino y aproximadamente seis días de vida, poseía cordón umbilical al momento de ser hallado.
Una vez en el establecimiento, los profesionales de la salud atendieron al pequeño y confirmaron que se encuentra estabilizado y fuera de peligro.
Por último, será la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata la encargada de investigar el caso.
Efectivos de la Policía bonaerense encontraron a mediados del mes pasado en 72 entre 8 y 9 de La Plata un feto humano con el cordón umbilical y la placenta, y al lado una tela de color rojo.
A partir del hallazgo, los agentes montaron un operativo en el lugar, adonde llegó personal del SAME, que confirmó que no se detectaron signos vitales en el feto.
A principios del mes pasado, una vecina de La Plata encontró entre la basura ubicada sobre la vereda de su casa, localizada en 72 y 134, un feto de aproximadamente tres meses.
La mujer alertó a la Policía a través de un llamado al sistema de emergencias y se hizo presente en el lugar una ambulancia del UPA de Los Hornos.
Allí, los profesionales de la salud constataron el fallecimiento y procedieron con las tareas de rigor. La investigación buscará establecer cómo llegó y cuánto tiempo llevaba el feto allí.