

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) aumentó nuevamente su valor para los afiliados voluntarios y en diciembre hay un reajuste en la cuota de más de 7 mil pesos.
De esta forma, en los últimos dos meses aumentó casi 15 mil pesos. El incremento entró en vigencia el último lunes, según informó la obra social del Estado bonaerense.
Según el IOMA, están intentando que los aumentos tengan el menor impacto posible en los afiliados voluntarios y destacaron que en noviembre estos pagaron 57.318,50 pesos, mientras que en octubre pagaron 49.918,50.
A partir de ahora, desde diciembre los voluntarios deberán abonar 64.818,50 pesos, lo que significa una suba de 14.900 pesos en los últimos 60 días. Vale recordar que en enero pasado la cuota estaba 19.500 pesos, lo que significa un aumento cercano al 70 por ciento.
En un comunicado que envió la obra social bonaerense a sus afiliados se explicó que son "conscientes del difícil momento económico que se está atravesando" y por eso quieren que los aumentos "tengan el menor impacto posible".
"Para IOMA, lo más importante es poder sostener el sistema solidario que garantiza su derecho a las mejores coberturas prestacionales, por eso seguimos siendo la obra social con mayor cobertura y con la cuota más baja", apuntaron.