

Un grupo de vecinos de la zona de 7 entre 18 y 20 de Punta Lara intentó linchar en las últimas horas a un acusado de abuso sexual, en un ámbito intrafamiliar.
A raíz de varios llamados al 911, la Policía arribó a la escena y el imputado, en calidad de aprehendido, fue sacado del lugar. “Lo querían matar”, expresó una persona que presenció el incidente.
Según fuentes policiales, las víctimas del acusado serían dos jóvenes, una de 14 y otra de 15. La primera sería sobrina del sospechoso y estaría embarazada. Al parecer, la realidad llevaría años, aunque terminó de eclosionar en la tarde de este jueves.
En la causa tomó intervención la UFIJ Nº 17 de La Plata, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, quien anoche evaluaba las pruebas existentes en el expediente para realizar algún requerimiento, se presume, en contra del presunto violador.
¿Cuándo una conducta sexual es abuso sexual?
En el caso del abuso sexual simple la escala penal va de los seis meses a los cuatro años de prisión al que “abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".