jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 dic

121 entre 37 y 38

Delincuentes entraron a una empresa de La Plata y se robaron el sueldo de los empleados

No hay detenidos.


Un grupo de delincuentes entraron en las últimas horas a una empresa dedicada al mantenimiento industrial y civil ubicada en 121 entre 37 y 38 de La Plata y se robaron los sueldos de más de 40 empleados.

Según fuentes policiales, vulneraron los múltiples sistemas de seguridad que tiene el edificio y apagaron las cámaras de vigilancia. No obstante, dos quedaron prendidas y filmaron gran parte del hecho. No hay detenidos.

El episodio de inseguridad ocurrió el sábado pasado a las 2 de la madrugada en la sede de la compañía "Consulper S.A.", cuyasoficinas se encuentran protegidas por paredones de varios metros, portones y varias cámaras de vigilancia que se ven desde la calle.

Pero, más allá de las medidas de seguridad, los ladrones se llevaron el dinero y una pistola Bersa 9 mm con el cargador completo, para luego escapar en un Volkswagen Bora. En total participaron cuatro personas, dos entraron al edificio y los otros dos quedaron en el auto.

Según el artículo 164 del Código Penal “será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad”. 

De todas formas, vale destacar que en términos legales lo que ocurrió fue un hurto. En ese caso, el Código establece que el delincuente sea reprimido con prisión de un mes a dos años-

La diferencia entre robo y hurto se encuentra en el uso de la fuerza, la intimidación o la violencia. En el robo, el delincuente utiliza agresiones, mientras que, en el hurto, no comete ninguna. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias