

Si bien antes, para buscar una casa buscábamos en la red o hablábamos con los martilleros de primera mano, en este último tiempo, la figura del agente inmobiliario se ha hecho más presente y fundamental como nexo entre los compradores y las propiedades.
Esta nueva profesión u oficio es un camino de ida para muchos, ya que nos abre las puertas a entrar en un mundo del cual siempre obtendremos una buena recompensa. En este artículo, vamos a desarrollar las principales ventajas de convertirte en un verdadero profesional del marketing de bienes raíces y los pro de encontrar el curso de agente inmobiliario indicado.
No sería raro pensar que, para meterse dentro del mundo de la promoción de los bienes raíces, hay que estudiar marketing o tener algún terciario que habilite a desarrollarse profesionalmente, pero no es así. Hoy en día, para convertirte en un agente inmobiliario, lo único necesario son unas fuertes ganas de emprender, una buena presencia y tener la lengua entrenada.
Lo más importante es tener un impulso ansioso por cambiar nuestras vidas, las ganas de formarnos dentro de un mundo inmenso y complejo, y la disponibilidad para comenzar a trabajar de manera rápida.
Una vez que estemos decididos a dar el paso, lo siguiente sería enlistarse en un curso de agente inmobiliario de alguna empresa con reconocimiento, como lo puede ser REMAX y dedicarnos a comprender los temas fundamentales que hacen a la profesión.
Dentro de estos podemos encontrar: cómo opera el mercado, cómo hacer marketing que funcione, cómo negociar con un cliente y cómo mostrar de manera adecuada una propiedad. Estos conocimientos serán los cimientos para expandir nuestra formación como profesiones inmobiliarias.
Para comenzar, no solamente estaríamos entrando en un mundo rico en conocimiento y que nos presentará desafíos que nos harán crecer profesionalmente, sino que comenzaremos a trabajar casi de manera instantánea ni bien terminemos de realizar el curso, contando con acompañamiento para comenzar a dar nuestros primeros pasos dentro del grupo.
Además, un agente inmobiliario, formado dentro de una agencia de prestigio, suele tener ingresos superiores a los de cualquier agente independiente o que trabaje en una inmobiliaria convencional.
Descontando la cuota mensual propuesta por la empresa en la cual nos formemos (en donde estaría contado toda la capacitación, acceso a las propiedades y acompañamientos) nuestros ingresos serían 5 veces superiores a cualquier otro y, además, este ingreso no sería en nuestra moneda, sino en dólares.
Empresas como REMAX suelen tener oficinas en todo el país, por lo que simplemente deberíamos buscar aquella que nos quede más cerca y comenzar a averiguar sobre cualquier de sus cursos de aprendizaje.
Además, al entrar dentro de alguna de estas compañías de alto nivel, estaríamos entrando en un alto estándar profesional, un sitio de formación de primer nivel y una empresa con que va a estar ofreciéndonos acompañamiento legal, administrativo y contable.