jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 dic

Debate

Sturzenegger exigió a las universidades "transparencia en su gasto"

El ministro confirmó que el gobierno enviará un decreto para la implementación de esquemas de control a las casas de estudio.


El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, confirmó que el gobierno enviará un decreto para la implementación de esquemas de control a las universidades nacionales.

“De alguna manera exigimos la transparencia en su gasto y en el pago de sus sueldos, no deja de ser dinero público”, señaló Sturzenegger en comunicación con Radio Mitre.

Las declaraciones del ministro tuvieron lugar luego de que el juez Santiago Carrillo, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3, decidió postergar el tratamiento sobre el planteo de inconstitucionalidad del artículo 8 del decreto 1344/07 y la posible incompetencia de la SIGEN para auditar a la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuestiones que serán analizadas en el dictado de la sentencia definitiva. De todas formas, el organismo nacional apelará la decisión judicial.

Vale recordar que el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, se presentó en la Justicia el 29 de octubre pasado para pedir la incompetencia de la SIGEN en el control interno de la universidad.

 

La universidad de la Ciudad de Buenos Aires argumentó que el control interno le corresponde exclusivamente a la Auditoría General de la Nación (AGN), conforme a la Ley de Educación Superior y al marco normativo que regula a las universidades nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias