

Por 61 votos a favor, 5 en contra y una abstención, Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por el contrabando de los 200 mil dólares, fue expulsado del Senado de la Nación.
Mientras se desarrollaba el debate por el caso Kueider, el despacho del senador entrerriano sospechado de corrupción fue cerrado con una faja y precintos. También se apostó la custodia del personal de seguridad de la Cámara alta.
Según indicaron fuentes parlamentarias a Infobae, la decisión estuvo a cargo de la titular del Senado, Victoria Villarruel, cuando aún no se resolvió si el legislador será expulsado o suspendido en su función.
Además de la expulsión de Kueider, el presidente previsional del Senado, Bartolomé Abdala, que integra la bancada de La Libertad Avanza (LLA), firmó e incorporó el proyecto de suspensión del legislador K, Oscar Parrilli, que está denunciado por el delito de “traición a la patria” junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por participar del memorándum con Irán por la causa AMIA. No obstante, con 34 votos afirmativos, 31 votos negativos y 1 abstención la iniciativa fue rechazada por el cuerpo.
Una gran noticia: el Senado aprobó por abrumadora mayoría la expulsión de Kueider por corrupción. Me dan pena los 5 legisladores que se opusieron, especialmente el bonaerense Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia de la UCR, cuyo voto no me representa ni como radical… pic.twitter.com/44JILSOwQ7
— Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) December 12, 2024
Vale recordar que Abdala también está denunciado por una denuncia penal vinculada a un hecho de corrupción, cuya causa se tramita en los tribunales de Comodoro Py. Fue acusado de “malversación de caudales públicos”, por haber declarado que sus 20 asesores trabajan en la provincia de San Luis para su campaña electoral.