

Tras el repudio del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVENDIA) al proyecto presentado en el Concejo Deliberante de La Plata por el intendente Julio Alak para renovar y achicar los puestos de diarios, el oficialismo y el gremio llegaron a un acuerdo.
Luego de varias reuniones con concejales de Unión por la Patria y funcionarios, el gremio comunicó que será eliminado el artículo que "prohibía la instalación de nuevas fuentes de trabajo".
Además, los escaparates ubicados en los puestos de mayor circulación del centro serán respetados, y no quitados como se establecía en un principio, aunque deberán achicarse. La nueva medida, en caso de aprobarse la iniciativa, será 1,50 por 3,50 metros.
Por otro lado, se mantendrá el registro y la expedición de los convenios de Uso de Espacio Público con un certificado de localización otorgado por la Comuna.
Finalmente, a diferencia del proyecto original, las partes acordaron que las obras para adecuarse a la nueva normativa serán financiadas "en su totalidad" por el Municipio.
Vale destacar que la propuesta será tratada en el Concejo Deliberante local la semana próxima, en una nueva sesión del cuerpo legislativo.