

En la antesala de las fiestas de fin de año, la UTEP cortó este jueves el Camino Centenario de La Plata, y realizó protestas frente a los supermercados Carrefour y Nini. La medida formó parte de una jornada nacional de lucha con más de 500 lugares en todo el país.
El punto principal del reclamo estuvo en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, donde se convocaron cientos de manifestantes.
"En estas fiestas millones de familias pobres no tendrán nada en sus mesas porque este gobierno ajustó y recortó cuestiones básicas como los alimentos en los comedores comunitarios", expresó el secretario general de la UTEP a nivel nacional, Alejandro "Peluca" Gramajo.
"En un marco de unidad se exigió a los sectores privados y públicos una respuesta urgente para afrontar esta Navidad con un mínimo de dignidad", agregó.
Por otra parte, es importante recordar que días atrás la Justicia le ordenó al Ministerio de Capital Humano de la Nación que reincorpore a los "primeros 66 comedores comunitarios" de la mencionada organización al programa alimentario del gobierno.
"Después de nueve jueces y cinco fallos, el gobierno de Milei tendrá que repartir alimentos a los comedores comunitarios de la UTEP", destacaron a través de un comunicado.