

La Municipalidad de La Plata secuestró este fin de semana más de medio centenar de motos que circulaban ilegalmente en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo de esas acciones, destacaron desde la comuna local, es "promover el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana".
En ese marco, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia realizó procedimientos en Plaza Moreno y en la esquina de 521 entre 171 y 172, en Melchor Romero. En ese lugar, los agentes secuestraron 58 motovehículos por distintas irregularidades.
Además, esa área de la Municipalidad aportó a la seguridad de eventos como la maratón organizada por la Cruz Roja, la procesión que se llevó a cabo en inmediaciones de Plaza Moreno, la actividad convocada por el Club Estudiantes de La Plata y los dos shows que ofreció la banda de rock Los Piojos en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
"En cada caso, se implementaron cortes y desvíos de tránsito para facilitar el desarrollo de los encuentros, garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar la fluidez del tránsito vehicular", detallaron desde la Comuna.
"Los controles, que se realizan de forma permanente, forman parte de un plan integral de la gestión del intendente Julio Alak que apunta a fortalecer la convivencia urbana y prevenir incidentes en diferentes escenarios, fomentando un entorno más seguro y ordenado", destacaron voceros del municipio.