lunes 4 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 dic 2024

La Plata

Comenzó la segunda etapa de la relocalización de las personas que vivían en 122 y 50

La iniciativa es llevada adelante entre la gestión comunal y el gobierno bonaerense.


Este jueves comenzó la segunda etapa de la relocalización de las familias que vivían en 122 y 50, que ahora residirán en el Barrio Nuevo de Ringuelet.

En esta oportunidad fueron relocalizados en viviendas acordes al número de integrantes cinco grupos familiares que estaban asentados sobre las vías.

"El plan busca darle una respuesta conjunta a la problemática de las familias que estaban viviendo en una situación de vulnerabilidad y peligro", según fuentes municipales. Con ese fin, se realizó un relevamiento previo para conocer la cantidad de personas que se encontraban allí y la realidad particular de cada una.

 

 

La iniciativa es llevada adelante entre la gestión comunal y el gobierno bonaerense. El Municipio aportó los terrenos y el gobierno provincial financió la construcción de 32 viviendas en una zona cercana a la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Del operativo participaron los ministerios de Desarrollo de la Comunidad mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, y de Seguridad, este último a través del área de Participación Ciudadana; personal del Puerto, que garantizó el cese de circulación del tren durante el traslado; la Secretaría General de la Municipalidad de La Plata; las secretarías comunales de Seguridad y Control Urbano y Convivencia; y la Subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias