sábado 2 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 dic 2024

¿POR QUÉ ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL A UNO CONVENCIONAL?


En cuestión de poco tiempo hemos visto cómo el público y muchos conocidos han comenzado a elegir, ante la necesidad de un aire, la opción de un climatizador portátil al aire acondicionado de toda la vida. Es obvio decir que  ambos cumplen la misma función, de una u otra forma, pero también está bueno remarcar que estos aparatos movibles nos ofrecen la posibilidad de enfriar nuestros espacios de manera práctica, ahorrando energía y a un costo mucho menor.

Pero, para entrar más en detalle, a continuación, vamos a nombrar bien estas ventajas para que podamos evaluar si este aparato es el indicado para nuestros espacios.

 

 

 

Versatilidad

Lo que más podemos destacar, y que también es más evidente, es su pequeño tamaño y lo fácil que resulta moverlo de un lugar a otro. Un climatizador portátil, al estar montado sobre un sistema de ruedas, no requiere ser instalado o empotrado en una pared, por lo que es fácil de trasladar de una habitación a la otra para así poder enfriar distintos sitios de nuestra casa o departamento.

Esto último puede ser ideal para los que vivimos en espacios pequeños y tenemos la necesidad de enfriar solamente algunos sectores para así poder estar cómodos.

 

Fácil instalación

Al ser un electrodoméstico portátil, estos climatizadores no requieren más instalación que simplemente conectarlo a la corriente y, en algunos casos, según el modelo, colocar un tubo de recolección de aire o expulsión de aire caliente por alguna abertura o ventana.

Esto abarata significativamente los costos, ya que no precisaríamos de un especialista o técnico para poder poner en funcionamiento el aparato o modificar el espacio para poder instalarlo en alguna pared.

Sumado a lo anterior, este tipo de aires acondicionados es quizás una muy buena opción para quienes alquilan y no pueden darse el lujo de alterar la propiedad o que saben que van a estar ahí por un tiempo corto.

 

Ahorro energético

Otro de los puntos por lo que más personas están optando por este tipo de sistemas es el de la eficiencia energética que tienen este tipo de climatizadores; estos electrodomésticos se caracterizan por ser dispositivos de bajo consumo que permiten, mediante su sistema de funcionamiento, optimizarse para adaptarse a cada necesidad específica.

De todas formas, si bien es real que cualquier climatizador convencional suele ser más potente o puede refregar espacios mucho más grandes, también tienden a consumir mucha más energía y a correr el riesgo de exigirlo en algunos casos.

 

Costo

Y finalmente el punto que puede definir una comprar un aparato o no: su precio. Un climatizador portátil es un aparato no solamente más eficiente y práctico, sino que es una opción mucho más económica a otros sistemas más grandes y complejos de refrigeración hogareña.

Sumando todos estos puntos expuestos, podemos decir que este tipo de sistemas portátiles son la solución práctica y eficiente para aquellas personas que están buscando climatizar sus espacios sin la necesidad de una instalación complicada, un mantenimiento complejo o engorroso y que cuentan con un presupuesto acotado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias