

Un vecino de 59 años falleció este miércoles tras quedar en medio de un tiroteo en el marco de un conflicto entre vecinos en 517 entre 119 y 120 de La Plata.
Pese a que fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital San Martín, la víctima falleció en horas de la noche. Su nombre era Rubén Oscar Arias.
Según testigos, hubo una confrontación vecinal entre dos hombres, uno de ellos comenzó a disparar y uno de los disparos impactó sobre la víctima que nada tenía que ver con el conflicto.
"Era un trabajador. Había cruzado a pedir hielo a un vecino y se comió un tiro de manera inocente", describió un vecino a El Día durante una protesta que se realizó este jueves en la zona.
La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Fiscalía 11 de La Plata en turno, y fue caratulada como homicidio.
Por el momento no hay detenidos, aunque en las próximas horas los investigadores esperan avanzar en el caso, ya que los implicados estarían identificados.
Por último, vale destacar que en la captura del sospechoso trabajan oficiales del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y de la Comisaría Sexta de Tolosa.