

La Municipalidad de La Plata informó que se implementarán controles preventivos coordinados desde el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) de cara a los festejos por Fin de Año.
Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia intensificará los operativos de seguridad vial, que abarcarán test de alcoholemia, verificación de documentación de los vehículos y el uso del casco en el caso de las motos.
Además, habrá móviles a cargo de la Secretaría de Seguridad en los alrededores de las fiestas programadas para esta noche y también recorriendo las áreas más concurridas de La Plata "para evitar desmanes y garantizar celebraciones sin inconvenientes".
Por otra parte, se activarán acciones tendientes a evitar y desarticular la realización de fiestas clandestinas que incumplan las normas de seguridad y puedan poner en riesgo la integridad física de los presentes.
Finalmente, desde el Municipio también se hizo hincapié sobre los riesgos que genera la pirotecnia sonora en personas y animales, por lo que se invita a los vecinos a reflexionar sobre el impacto que puede generar y a evitar su uso.
La Comuna también sugiere la elección de conductores designados o el uso de otros medios de transporte en caso de consumir bebidas alcohólicas para promover la seguridad vial y contribuir a evitar accidentes y proteger la integridad de todos los ciudadanos.