

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación de la licencia de conducir del Juez Fabricio Gershani Quesada, titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca, que había sido filmado manejando un auto con su hija menor de edad dentro del baúl.
La grave infracción, que en un eventual choque podría haber acabado con la vida de la menor, fue cometida el 6 de enero sobre la Ruta Provincial 4, en la localidad de Las Rejas, cuando un conductor que viajaba detrás del vehículo grabó a la niña que se veía en el coche donde era transportada.
De esa manera, se pudo observar a la menor saludando a otros automovilistas junto a materiales de construcción que el juez transportaba en ese compartimiento. "Las imágenes evidencian el grave riesgo al que fue expuesta la niña", señaló la ANSV.
Ante esa imprudencia, ese organismo solicitó a las autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca, donde el juez tiene radicada su licencia, que sea inhabilitado temporalmente para conducir.
Además, la Agencia requirió que el hombre sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo vehículos motorizados.