

La ola de calor afectó también la prestación de los servicios públicos esenciales en toda la región. Como ocurre desde que comenzó el verano, se repitieron quejas por falta de agua y de electricidad en diferentes sectores.
Cortes masivos y quejas airadas fueron ocupando gran parte de las comunicaciones en redes sociales y medios de prensa.
En ese marco, ABSA reconoció que hubo tanto cortes en el servicio como "baja presión".
📍La Plata
— ABSA (@ABSAOficial) January 16, 2025
✅ Estamos realizando tareas de mantenimiento sobre la red💧en calle 518 y 138, en La Plata.
✅️ Por tal motivo, mientras duren las maniobras y hasta las 14:00 horas, se encuentra afectado el servicio con baja presión en el sector de calle 137 a 141; y de 515 a 520. pic.twitter.com/UOa5rroHc5
Por su parte, EDELAP difundió un comunicado en el que señaló que "en el marco de la fuerte ola de calor que azota a gran parte del país, el personal técnico se encuentra atendiendo las interrupciones puntuales que puedan presentarse".
Además, detalló que hubo cuadrillas trabajando en la zona de 56 a 60 y de 1 a 5; de 46 a 50 y de 27 a 31, de 53 a 56 y de 26 a 31 y en 59 y 28 (La Plata) y en un sector de Berisso "para normalizar el servicio esta noche, así como en casos puntuales".
Las quejas persistían durante la tarde, y las cuadrillas no dieron abasto para resolver los cortes que a medida que avanzó la jornada se fueron multiplicando.
Estamos en 438 y 134 Villa Elisa, barrio el Rincon. Sin luz desde las 18hs ! Y no puedo contactarlos por msj
— Agustín Delle (@AgustinDelle) January 16, 2025