

Tras la tormenta de las últimas horas, que incluyó fuertes ráfagas, se registraron cortes de energía y agua en diferentes puntos de La Plata, Berisso y Ensenada.
En La Plata, hay inconvenientes con el servicio eléctrico en el área delimitada por las calles 13 a 25 y de 33 a 42 de Altos de San Lorenzo. En tanto, hubo complicaciones con el rebombeo de 120 y 33, aunque ya se recuperó.
En City Bell, se encuentra sin electricidad la perforación de 135 y 467, por lo que se registra baja presión de agua de 30 a 137; y de 460 a 470, y en Villa Elisa permanece fuera de servicio por falta de electricidad la perforación ubicada en la calle 55 y 21a, afectando con baja presión la zona comprendida desde calle 21 a Camino Centenario; y de 411 a 419.
Por su parte, en Berisso y Ensenada, también se encuentra en recuperación paulatina el suministro de agua, luego de que un corte de electricidad afectara los rebombeos de ambas localidades.
Ante lo expuesto, la empresa ABSA solicita a las personas usuarias priorizar el uso del agua de red a instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables, evitando usos recreativos.
En ese marco, la empresa informó que cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.
Por las lluvias, los ramales Bosques vía Quilmes, La Plata y Alejandro Korn tuvieron demoras por secuelas de árboles caídos sobre el tendido de las vías.
De todas formas, vale destacar que el Ramal Bosques vía Quilmes ya restableció su servicio completo, mientras que el ramal La Plata también restableció su servicio entre Constitución y Berazategui tras árbol caído en Sarandí.
Por su parte, el ramal Bosques vía Temperley ya normalizó sus frecuencias tras árbol caído en Claypole y el ramal Korn lo mismo, luego de un árbol caído en Burzaco.