

Tras la protesta en la Delegación Municipal de Ringuelet por parte de una vecina que denunciaba haber sido despedida, la Comuna de La Plata explicó que "se trata de una mujer que era parte de una cooperativa que presta el servicio de barrido y limpieza".
"Dejó de trabajar en diciembre, ausentándose y haciendo abandono de trabajo. Si bien acusó presunta violencia de género, nunca presentó la denuncia para que la Secretaría de Mujeres aborde el caso y pueda actuar", aclaró el Municipio, y agregó que "se le puso a disposición ese recurso".
Además, el Ejecutivo denunció que "el viernes pasado hubo una reunión para evaluar su reincorporación, no obstante el lunes pasado fue a la delegación, amenazó al delegado, le robó la planilla y documentación a la persona encargada del correo, y se hizo presente en el Palacio Municipal con una actitud amenazante para exigir que le paguen el mes que no trabajo, que no se le pagó porque hizo abandono de trabajo".
Por ese motivo, "la mujer en cuestión fue denunciada ante la Justicia penal por el delegado y el trabajador del correo".