

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el índice de precios al consumidor registró un alza mensual del 2,2 por ciento en enero de 2025 y en la comparación interanual el incremento alcanzó 84,5 por ciento.
Según el organismo, la división de mayor aumento en el mes fue restaurantes y hoteles (5,3 por ciento), por subas estacionales en el servicio de hotelería.
Le sigue la división vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4 por ciento), por incrementos en alquiler de la vivienda y gastos conexos; y electricidad, gas y otros combustibles.
La división con mayor incidencia en noreste argentino, noroeste argentino, pampeana y Patagonia fue alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8 por ciento), con aumentos en carnes y derivados, pan y cereales, y leche, productos lácteos y huevos. En tanto, en cuyo y el Gran Buenos Aires la mayor incidencia se registró en restaurantes y hoteles (5,3 por ciento).
A su vez, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero de 2025 fueron educación (0,5 por ciento) y prendas de vestir y calzado (-0,7 por ciento).
Finalmente, a nivel de las categorías, los regulados (2,6 por ciento) lideraron el incremento, seguidos del IPC núcleo (2,4 por ciento), mientras que los estacionales aumentaron 0,6 por ciento.