La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional docente para los próximos 24 de febrero y 5 de marzo, debido a la "falta de diálogo" con el gobierno nacional para garantizar "un piso salarial docente".
Luego de conocida la noticia, desde la Confederación de Educadores de Argentina (CEA), afirmaron que no les queda otro camino más que la medida de fuerza. Desde agosto del 2024, el piso nacional está en 420.000 pesos.
Al respecto, el secretario general de la CEA, Fabián Feldman, sostuvo que "es un salario no acordado, que se dio por decreto que lo impuso el gobierno, sin considerar que apenas asumió produjo una caída abrupta del conjunto de trabajadores de la educación".
En la provincia de Buenos Aires, uno de los gremios más importantes que forma parte de la CGT es la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), con fuerte injerencia en La Plata y la región.
Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, aún no está definido si UDOCBA adherirá a los dos días de paro. En las próximas horas se reunirán los dirigentes del gremio para tomar una decisión.
Por el lado de CTERA, que en los últimos días pidió la convocatoria a la paritaria nacional docente, aún no se anunció ningún paro, pero este jueves está previsto que se lleve a cabo un plenario de secretarios generales "a fin de analizar y resolver acciones gremiales". En este caso, el gremio fuerte en provincia es SUTEBA.