

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió esta semana a representantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
"La delegación estuvo integrada por sus presidentas Sol Alconada y Albertina Bidart: También participaron del encuentro dirigentes de La Mella y JUP (actual conducción); de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA); Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES); Cámpora; Movimiento de Participación Estudiantil (MPE); Frente Natural; Colectivo Estudiantil, Liberación y la agrupación Defendamos Nuestro Derecho (DND)", informó la Universidad.
"La reunión giró en torno a la preocupación compartida entre la dirigencia estudiantil y el equipo de gestión de la UNLP en torno a la compleja situación económica del país y el modo en que impacta sobre el sistema universitario en general y en la UNLP en particular", detallaron en el sitio oficial de la Casa de Estudios.
En esa página aclararon que "la agenda de temas incluyó las políticas de bienestar estudiantil como la necesidad de mayor presupuesto para becas de ayuda económica, comedor, albergue, boleto estudiantil, tren universitario, más computadoras, conectividad, más bicicletas, entre otras".
“Compartimos con la Federación el interés en que este modelo siga creciendo, y coincidimos en que para ello tenemos que construir una agenda académica y científica que vaya en la misma dirección de las necesidades que tiene nuestra sociedad”, dijo Tauber..
Además de las políticas de bienestar estudiantil, analizaron cómo reforzar las estrategias de contención académicas. “Necesitamos que la mayoría de estos chicos que nos eligieron para iniciar sus estudios superiores completen sus carreras y se conviertan en graduados de calidad al servicio del desarrollo de la Nación”, dijo Tauber.
También se comprometió "acompañar en la medida de lo posible al movimiento estudiantil" en “sus reclamos para asegurar los fondos que permitan seguir garantizando el funcionamiento de las distintas herramientas de bienestar estudiantil que hoy son imprescindibles para garantizar la continuidad de los chicos en las aulas”.
La ronda de entrevistas con la militancia estudiantil se inició días atrás cuando el vicepresidente recibió a la cúpula de Franja Morada, la agrupación política estudiantil que hoy es conducción en 10 de las 17 facultades de la casa de estudios platense. La agenda también incluyó a la agrupación Juventud Universitaria Peronista, y La Mella.