

ABSA, Edelap, y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) trabajan en conjunto para restablecer el suministro de energía en la Planta Potabilizadora de Agua Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara. La situación provoca falta de agua o baja presión en la región.
Este sábado la distribuidora de agua informó que estaba "llevando a cabo las acciones necesarias para la reactivación de los canales de alimentación de energía a la planta", y que sus cuadrillas recorrían "las perforaciones de la región para identificar los equipos de bombeo que salieron de servicio a causa de la fuerte tormenta".
A las 19 hs. la empresa difundió un comunicado en el que informó: "Se ha solucionado el inconveniente en el alimentador eléctrico que suministra energía a la Planta Potabilizadora de Agua Donato Gerardi, en Punta Lara".
"Si bien la Planta ha recuperado el suministro eléctrico, se están realizando maniobras para normalizar el sistema de producción. Por lo tanto, el servicio de agua se normalizará de manera paulatina, lo que podría generar falta de agua y/o baja presión en las tres localidades por varias horas", agregó.
Según la Dirección de Hidrometeorología comunal, no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determinó el cese al del Alerta Amarillo.