

El cristinismo expresó su rechazo al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) , el flamante espacio político de Axel Kicillof.
“Dividió la fuerza política propia, es un movimiento de escisión”, dijeron voceros cercanos a La Cámpora y a la ex Presidenta que citó la agencia DIB este sábado.
La misma agencia destacó que el lanzamiento, que tuvo lugar esta mañana, del MDF "sorprendió al Instituto Patria, que prepara para el lunes el desembarco de Cristina en la sede histórica del PJ en CABA".
“En esa línea, observaron que Kicillof no sumó nuevos sectores del peronismo a su armado -apuntaron sobre todo al massismo- ni de otros sectores vinculados al kirchnerimo. La lectura es que favoreció la atomización del espacio sin ampliarlo", añadió.
Por último, DIB publicó que en el kicillofismo niegan que se trate de una ruptura, y que lo ven más bien como la concreción lógica de una serie de pasos que vienen dando en pos de construir un liderazgo del gobernador que lo proyecte hacia una candidatura en 2027.
Vale aclarar que enrtada la noche del sábado, todavía ninguna figura allegada a Crsitina Fernández de Kirchner había publicado su opinión con relación a este tema por redes sociales.
Y en La Plata, los principales referentes cristinistas se negaron a dialogar con Info Blanco Sobre Negro sobre lanzamiento del nuevo espacio. Una situación que incomoda, y mucho, ya que el jefe político local del peronismo, Julio Alak, es una de las principales espadas del Gobernador.
Además, dirigentes como Florencia Saintout (La Cámpora) ocupan cargos en la gestión que encabeza Kicillof. Ese será un gran desafío para ambas partes, ya que las discrepancias en el plano político electoral pueden repercutir en Casa de Gobierno, y para colmo, en un año electoral.