domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº -2293

Información General | 5 mar 2025

Llega a La Plata

El Ramal La Plata restableció su servicio

De todas formas, hay demoras y cancelaciones.


Tras inconvenientes con una catenaria, el Ramal La Plata ya completa su recorrido entre cabeceras (Constitución - La Plata), aunque con demoras y cancelaciones.

En tanto, el resto de los ramales del Roca también circulan con sus frecuencias habituales, según informó la empresa estatal Trenes Argentinos.

 

 

Vale destacar que en ferrocarriles, se denomina catenaria a los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras u otro material motor.

Las tensiones de alimentación más comunes van desde 600 V a 3 kV en corriente continua, o entre 15 y 25 kV en corriente alterna. La mayor parte de las instalaciones funcionan con corriente continua o alterna monofásica, aunque existen algunas instalaciones de alterna trifásicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias