

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui repudió enérgicamente "la brutal represión ordenada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, contra jubilados y manifestantes autoconvocados en la ciudad de Buenos Aires", que tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
"Condenamos este accionar desmedido y represivo por parte del gobierno nacional, evocador de las épocas más oscuras de nuestra historia", señaló el gremio en un comunicado.
Represión policial en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la movilización de las hinchadas de fútbol y los jubilados pic.twitter.com/JnAhfYX3vs
— infoblancosobrenegro (@infoblancosobre) March 12, 2025
"Expresamos nuestra profunda preocupación y nos mantenemos en estado de alerta ante estos actos antidemocráticos e inaceptables, que atentan contra los derechos fundamentales de la ciudadanía.", concluyó el sindicato.
Vale destacar que este jueves por la madrugada la jueza Karina Andrade liberó a las 114 personas que fueron detenidas por la Policía durante la marcha.
Por su parte, sobre la movilización, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, denunció que quienes participaron de la misma quisieron generar una “especie de golpe de Estado” contra el gobierno.
El funcionario aseguró que “grupos de la política” intentan desestabilizar al gobierno de Milei por las “señales claras” que dio en el “mejoramiento de la economía”.