

El intendente de La Plata, Julio Alak, verificó este viernes la demolición de un puesto de venta de carnada que funcionaba desde hace años de manera irregular en la entrada a la ciudad de 32 y 120.
“Estamos dando un paso más en la recuperación de muchos espacios verdes de la ciudad que estaban ocupados con gente que tenía necesidades y para quienes había que encontrar una solución habitacional”, sostuvo el jefe comunal.
“Desde que asumimos nuestra gestión, en numerosos lugares de la ciudad había vecinos que nos decían que muchas veces, en estas casas, que eran impropias para vivir, se juntaban basurales o roedores”.
"Por eso fuimos, caso por caso, solucionando los problemas habitacionales de esas familias, relocalizándolas en lugares más dignos, y luego recuperando estos espacios verdes y demoliendo las construcciones precarias", agregó el intendente.
Según se informó, además de cumplir fines comerciales, la construcción de 32 y 120 albergaba a una familia, la cual ingresará a un programa que desarrolla el Municipio para posibilitar su reubicación y la continuidad de su actividad bajo un marco legal.
Enmarcado en el Programa de recuperación del Espacio Público, el procedimiento implicó la participación de más de 30 personas y operarios especializados, además del empleo de maquinaria de gran porte y de cuatro camiones para concretar la remoción de escombros y la limpieza del espacio.
Intervinieron en el operativo la Secretaría General del Municipio que conduce Norberto Gómez, la subsecretaría de Gestión Pública Comunitaria a cargo de Pablo Márquez, y el titular del Mercado Regional, Marcelo Iafola.