

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes en la Casa de Gobierno de La Plata una conferencia de prensa, junto a los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Seguridad, Javier Alonso.
Durante la misma, Bianco se refirió a la convocatoria del gobernador a las PASO provinciales, que serían el próximo 13 de julio, y volvió a destacar que la postura del Ejecutivo es que no se celebren, decisión que depende de la Legislatura.
En ese marco, el funcionario remarcó que "la mayoría de las fuerzas políticas de la provincia está de acuerdo con la suspensión", y mencionó, entre los proyectos, el que presentó el diputado Rubén Eslaiman.
También cuestionó al gobierno nacional al señalar que "se rompió una regla no escrita en la política de no hacer cambios electorales en años de elecciones".
Finalmente, vale recordar que, tras la aprobación de la boleta única a nivel nacional, el gobierno bonaerense viene planteando la necesidad de desdoblar y luego de que no se hagan las primarias.
Al respecto, la Provincia remarcó en distintas oportunidades las complicaciones que implicaría llevar adelante la elección nacional y provincial, que tendrán dos sistemas distintos, el mismo día.
Por otro lado, Bianco tambien cuestionó al Ejecutivo encabezado por Javier Milei por la brutal represión del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso de la Nación.