jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 mar 2025

UNLP

Denuncian un ataque en patota en una facultad de La Plata

"Tener que escuchar chicanas políticas es lo de menos, pero sí que los comentarios se fueran a niveles personales, como por ejemplo que es una lástima que no tenga papá", lamentó la víctima.


Una joven de La Plata denunció haber sido víctima este lunes de un ataque en patota en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Según contó la chica en la cuenta de Instagram de la agrupación donde milita, fue increpada por mujeres y varones de la agrupación DND en uno de los pasillos de la unidad académica ubicada en 48 entre 6 y 7. 

"Tener que escuchar chicanas políticas es lo de menos, pero sí que los comentarios se fueran a niveles personales, como por ejemplo que es una lástima que no tenga papá", lamentó la víctima, cuyo nombre es Analía. 

"Ante mi llanto, decidieron hacerlo burla, filmarme o jactarse de que soy 'pichona', otro tema que asumí que las nuevas generaciones lo teníamos re saldado", agregó.

 

 

"Tener que escuchar de que si parezco o no, por mi apariencia, de la facultad, de si tantos años, que cuándo me voy a recibir, que si me recibí", lamentó la joven, que, según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, hará una denuncia penal.

Por el momento, la facultad, que preside Miguel Berri, no repudió el caso de violencia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias