

A partir del próximo martes 25 de marzo, los bancos despiden al horario de atención de verano, establecido en diciembre del año pasado, y la atención al público volverá a ser de 10 a 15 horas.
“Tras el fin del horario de verano que comenzó en diciembre último, las entidades financieras abrirán desde el martes 25 de marzo en el horario habitual de 10 a 15 horas en todo el territorio provincial. De esta manera, Banco Provincia unifica la atención en sus 420 sucursales”, comunicó el Banco Provincia. Vale recordar que el lunes es feriado, por el Día de la Memoria.
El horario de verano se estableció el 9 de diciembre pasado a través de un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 en 108 distritos del interior de la provincia hasta el 25 de marzo.
“La medida fue de aplicación exclusiva en los distritos que se adhirieron a esta resolución oficial del gobierno provincial, ideada para cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas”, reconocen desde la banca bonaerense.
La decisión no estuvo exenta de polémicas, ya que en el caso de La Plata los comerciantes no querían un cambio de horario, ya que, según manifestaban, los afectaba en sus negocios.
No obstante, a pesar de los pedidos, el Ejecutivo decidió promulgar la ya habitual modificación del horario de atención bancario.