

Durante la mañana de este jueves se vio un gran despliegue policial en el galpón que tiene la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en 526 entre 23 y 24 en Tolosa.
El allanamiento, ordenado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, tuvo lugar tras los incidentes del martes pasado en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se pelearon barras de Gimnasia con sus pares de Estudiantes, luego de que el jefe de la barra del Lobo Cristian Camilleri lo fuera a buscar a Tobar a la Plaza San Martin, por una disputa entre ambos desde hace un tiempo a esta parte. También fueron allanados otros domicilios.
Según pudo reconstruir Info Blanco Sobre Negro, todo comenzó "cuando 'El Volador', con una veintena de barras de Gimnasia, amenazó a Iván Tobar y un grupo de personas que lo acompañaba durante el acto de reinauguración de la Plaza San Martin".
"Luego, los de Tobar comenzaron a seguirlos y en 15 y 37 se desató una pelea entre ambos bandos, tras la cual el número dos de la barra del Lobo, Fernando Zacconi, fue atacado gravemente", agregó la persona consultada por este portal.
Debido a la contienda, hinchas de Gimnasia debieron ser trasladados al San Roque de Gonnet, donde se volvió a reeditar el encontronazo con los de Estudiantes.
Por otro lado, la Justicia de La Plata pidió en las últimas horas la detención de Iván Tobar y otras seis personas, en el marco de una investigación iniciada en el 2022 y a cargo del Juzgado Federal N°3, que encabeza Ernesto Kreplak.
Esta última se originó a raíz de un video del 2021, donde se puede ver a un grupo de personas, supuestamente vinculadas con el ex secretario general de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina, con ametralladoras.
No obstante, según la Justicia, detrás del video estarían Tobar y su gente, motivo por el cual el juez pidió la detención del secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Plata, Berisso y Ensenada.
Tras ello, el dirigente gremial se presentó este jueves en los tribunales de 8 y 50 junto a su abogado Germán Oviedo y se puso a disposición del magistrado. Finalmente, quedó detenido.