

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves por unanimidad un proyecto para lamentar lo ocurrido este martes en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se pelearon facciones de las barras de Estudiantes y Gimnasia.
Al respecto, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, autor de la iniciativa, sostuvo que "lo que pasó en Gonnet se sabía que podía pasar".
"En el recorrido entre 15 y 37 y el hospital se movilizaban sin identificación y gente encapuchada", denunció Bardón, y se preguntó "dónde estaba la Policía de la provincia o la patrulla municipal".
"Arrancó en el centro de la ciudad y terminó en una batalla dentro de un hospital. Si se quieren matar que se maten, pero creo que hay que tomar acciones cuando en el medio quedan los vecinos", agregó el concejal, y advirtió que "La Plata va camino a ser Rosario", además de cuestionar que por la causa no haya "un solo imputado".
Por su parte, el concejal Javier Mor Roig (UCR + Pro por la Ciudad) aseguró que "no son hechos aislados" y calificó la situación "de extrema gravedad".
"Es asimilable a Rosario, es algo que excede a la tribuna No se puede mirar más para el costado. Son acciones delictuales que ponen en peligro a los vecinos", denunció Mor Roig, y también hizo la comparación con Rosario.
Finalmente, habló el jefe del bloque del Pro, Juan Manuel Martínez Garmendia, para pedir "un análisis más profundo", y si bien coincidió con la posición de Bardón y Mor Roig, destacó "algunas diferencias".
"Para mí no es un tema de inseguridad ni la policía, en este caso, tiene gran responsabilidad. Diría que la responsabilidad recae más en la política y en todas las fuerzas políticas, en los periodistas y la sociedad civil", señaló Martínez Garmendia, y pidió "tener un mensaje claro".
"Estamos hablando de mafias, de un sistema de corrupción que mezcla las hinchadas, los gremios, cajas políticas, la droga", concluyó, y manifestó que el intendente Julio Alak tiene todo el apoyo de su bloque "para tomar las decisiones que tenga que tomar".