

El gobierno nacional dictó este jueves la conciliación obligatoria y este viernes no habrá paro de colectivos La medida había sido anunciada tras la reunión virtual que mantuvieron este miércoles dirigentes sindicales con representantes empresarios, de la que también participaron funcionarios de gobierno.
De todas formas, más allá del levantamiento del paro, la relación entre las partes no es la mejor. En la previa a la decisión tomada por la Secretaría de Transporte de la Nación, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Oscar Pedrosa, quien reconoció una situación tensa entre empresarios y dirigentes sindicales.
"El paro se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar nueve millones de pasajeros varados", había manifestado, a través de un comunicado, la UTA.
La postura patronal es no dar aumentos salariales hasta, por lo menos, el mes de junio, aduciendo que no están establecidos en la estructura de gastos que diseñó la Secretaría de Transporte nacional en la resolución 8/3025.
No obstante, el gobierno nacional convocó a una nueva reunión entre las partes para el próximo jueves 3 de abril, con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Vale recordar que, en el marco de este conflicto, la Confederación General del Trabajo anunció un paro general, el tercero desde que gobierna Javier Milei, para el próximo 10 de abril.