

A partir de la reciente reconstrucción de Plaza San Martín de La Plata, la tradicional Glorieta volverá a ser parte de la actividad cultural platense a partir de este fin de semana.
El evento inaugural será este sábado 29 de marzo a las 18 horas con la actuación de Elke Aymonino, cantante y actriz que recorrerá el universo tanguero acompañada por un trío de músicos.
Como cierre de la primera jornada de la iniciativa, bautizada “Música en la Glorieta”, a las 19 horas se presentará la reconocida soprano Paula Almerares, de prestigio internacional en el ámbito de la música clásica y la ópera.
También desde las 18 horas, el domingo 30 será el turno de Morena Leza, violonchelista y cantautora platense que destaca por la adaptación de repertorios históricos que van desde Mercedes Sosa hasta Luis Alberto Spinetta, pasando por Soda Stereo y María Elena Walsh.
El broche de oro lo pondrá a las 19 horas Jazz de París, cuarteto local que recorre conocidos estándares de jazz interpretados con una impronta gitana, resaltando el virtuosismo del guitarrista Francisco Seglie y la voz de Camila Suárez.
Organizado por la Municipalidad, la propuesta que recupera el rol histórico del "Pabellón de la Música" continuará cada 15 días durante todo el otoño, ofreciendo una diversidad de géneros como tango, jazz y ópera.
La glorieta fue inaugurada en 1912 y se encuentra rodeada de edificios emblemáticos como el Palacio Legislativo de la provincia de Buenos Aires, la Casa de Gobierno y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Se trata de una pieza de estilo Art Noveau adquirida en Francia a través de la famosa fundadora de Val d’Osne y creada con la finalidad de que los ciudadanos pudieran disfrutar de shows en la plaza, un gran punto de encuentro social.