

Tras la presentación de un proyecto de la senadora provincial Teresa García para que haya elecciones concurrentes en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, cuestionó este lunes en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno su implementación.
"Son prácticamente inviables de llevar adelante en la provincia. Veníamos realizando encuentros para resolver la situación hasta que, de manera inconsulta e intempestiva, parte de nuestro espacio presentó un proyecto en el Senado para, además de eliminar las PASO, establecer la fecha de las elecciones concurrentes", cuestionó el funcionario.
"Esto avanza sobre las atribuciones del gobernador y es un proyecto claramente inconstitucional. 74 intendentes ya expresaron públicamente su posición de suspender las PASO y de desdoblar las elecciones", agregó el ministro.
No obstante, el ex intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona recordó que el proyecto presentado por la senadora Teresa García "está dentro de las atribuciones que le corresponden al Poder Legislativo bonaerense" y agregó que "en términos electorales, el gobernador se limita exclusivamente a convocar a elecciones, no a definir la fecha".
Proyecto de Teresa García
UNA SOLA NACIÓN, UNA SOLA PROVINCIA, UNA SOLA ELECCIÓN.
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) March 26, 2025
Presentamos el proyecto de suspensión de las EPAOS en la PBA, y la convocatoria a elecciones para Senadores y Diputados Prov, Concejales y Consejeros Escolares; en la misma fecha y en concurrencia con la elección nacional. pic.twitter.com/A3BSOszCed