

Ensenada reivindicó la causa Malvinas con un acto que tuvo como centro la lucha por la soberanía y la memoria. Contó con la participación de estudiantes, autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas, representantes de instituciones y veteranos y familiares de los héroes caídos.
En el encuentro, el Intendente Mario Secco expresó: “Nos juntamos en este lugar para rendir homenaje a todos los que lucharon y quedaron en Malvinas, por los que están y los que no tuvieron la suerte de volver”.
“Esto es respetar a aquellos que dieron la vida por la Patria Grande y tener siempre presente a nuestros veteranos. No es un día feriado para irse de joda, es un día para pensar y entender lo que significa nuestra soberanía” sostuvo.
Vale aclarar que desde la primera hora de este miércoles 2 de abril, en Ensenada hubo actos en el Edificio Malvinas y en la Plazoleta “Malvinas Argentinas por siempre nuestras”, de la localidad de El Dique. En ambos lugares se colocaron ofrendas florales en honor a los héroes caídos.
Además, el martes 1 de abril a la noche hicieron la vigilia previa al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas junto a veteranos y familiares de los héroes caídos.
En el lugar compartieron las presentaciones de Fernanda De Francesco y Gonzalo Fernández, de la banda infanto juvenil del Bicentenario, la banda del Regimiento 7, los Blandengues de Barragán y un pericón junto a El Chasqui, Somos Río, Pago Criollo y La Montonera. También disfrutaron de la novena caravana de motociclistas y de visitas guiadas en los museos.