

La Municipalidad de La Plata demolió el antiguo quincho de la cancha de fútbol emplazada en el Parque San Martín, un espacio que actualmente estaba abandonado, en desuso y en el que se juntaba gente a pernoctar.
El operativo estuvo encabezado por casi medio centenar de agentes municipales y contó con el despliegue de retroexcavadoras y palas cargadoras. En total, fueron removidos alrededor de 15 camiones de escombros.
Tras este procedimiento, se buscará poner en valor el sector para que vuelva a ser parte del espacio verde, incorporando esa superficie al parque público.
Bajo ese objetivo, la intervención incluirá la forestación de la zona, a partir de un diseño paisajístico elaborado por los especialistas en arbolado del Municipio, quienes dispusieron plantar especies nativas del país.
Según fuentes comunales, estas acciones "son parte del compromiso de la gestión del intendente Julio Alak con la recuperación del espacio público y el bienestar de los ciudadanos, promoviendo el orden en la ciudad".