

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) anunció que se sumará al paro y movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) que comenzará este miércoles, a las 12 horas, con una marcha al Congreso de la Nación en apoyo a los jubilados.
Además, el gremio también participará del paro general convocado para este jueves 10 de abril por las CGT y las dos CTA, "en sintonía con la creciente preocupación de distintos sectores por la pérdida de conquistas históricas del movimiento obrero argentino".
Según fuentes gremiales, la adhesión del STME tiene como objetivo "acompañar y respaldar a todos los trabajadores y trabajadoras del país que se ven afectados por las actuales medidas económicas y sociales, que atentan contra los derechos laborales, el poder adquisitivo de los salarios y las condiciones dignas de trabajo".
"Desde el STME reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y expresamos nuestra solidaridad con todos los sectores que hoy luchan por un país más justo, inclusivo y con trabajo digno", agregó el gremio.
"El Presidente Milei le viene haciendo un daño tremendo a la clase trabajadora y a los jubilados", denunció, por su parte, el secretario general adjunto del sindicato, Nicolás Secco.