

El anuncio de desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repercutió en la política de La Plata.
Entre silencios, apoyos y un pedido para que las primarias no sean suspendidas, concejales y funcionarios comunales salieron a marcar su postura ante la decisión gubernamental que definió la fecha de las elecciones legislativas provinciales para el próximo 7 de septiembre, separándolas de las nacionales, que serán el 26 de octubre.
Entre los apoyos estuvieron el del secretario de Gobierno comunal, Guillermo Cara, y los concejales Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernández, ambos dentro del esquema de poder de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, que también respaldó la medida.
Por su parte, el secretario de Coordinación Municipal y ex precandidato a intendente en las elecciones del 2023, Luis Arias, aprovechó el momento para pedir que no se suspendan las primarias.
Finalmente, vale mencionar que, hasta el momento, ni el Frente Renovador ni La Cámpora se expresaron públicamente sobre la decisión de Kicillof. Ambos espacios impulsaban en la Legislatura bonaerense la unificación electoral. Habrá que ver ahora si votan la suspensión de las primarias, como pide el gobernador.