

Vecinos de Brandsen, junto a la Asociación Civil “Vecinos por un Brandsen Ecológico”, se manifestarán este martes a las 19 horas al Concejo Deliberante local, donde está previsto que se trate el cambio de zonificación, de rural a industrial, del predio donde en el que se construirían dos centrales termoeléctricas, ubicado en el kilómetro 49 de la Ruta 2.
"Este proyecto amenaza con generar un grave deterioro ambiental y poner en riesgo la salud y el bienestar de la población actual y de las generaciones futuras", advirtieron.
"La zona propuesta para el emplazamiento está protegida por la legislación ambiental vigente, y convertir una extensa superficie del Partido en un área industrial vulnera las normativas que resguardan los recursos naturales. El impacto no se limitará al lugar de instalación, sino que afectará a toda la región, incluyendo localidades de la zona oeste de La Plata", agregaron.
Finalmente, señalaron que "las centrales termoeléctricas representan una amenaza directa: contaminación de arroyos y napas freáticas, escasez de agua, emisión de gases tóxicos y ruidos constantes que alterarán la vida de los habitantes".
También se involucró en la problemática la dirigente radical de Abasto Lorena Prieto, al denunciar que "la decisión parece priorizar intereses económicos por encima del bienestar de los habitantes y del medio ambiente".
"Representa una amenaza directa a nuestra calidad de vida. No estamos dispuestos a sacrificar la salud de nuestros vecinos por un proyecto que no garantiza los estándares indicados para esta clase de proyectos", agregó Prieto.
"No queremos que la región sea sacrificada por una iniciativa contaminante que ignora el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes", concluyó.