

Este miércoles, el partido Unidad Popular (UP) se reunió en La Plata con el gobernador Axel Kicillof.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial y según se informó, UP expresó su respaldo a la gestión bonaerense "en lo referido a la reparación de derechos, la exigencia al gobierno nacional de la devolución de los fondos a la provincia" y con el fin de "abonar a la construcción de un frente político electoral lo más amplio posible para derrotar a Milei".
Del encuentro participaron, el presidente de UP a nivel nacional, Claudio Lozano, Oscar de Isasi, Hugo Godoy, el presidente de UP provincia de Buenos Aires, Hugo Amor, Vanina Rodriguez y Danielo Loncón. Además del gobernador, estuvieron Walter Correa y Carli Bianco.
En ese marco, desde Unidad Popular ratificaron "la unidad para enfrentar las políticas de ajuste, entrega y saqueo de Javier Milei" y coincidieron con el gobernador en "contribuir desde la perspectiva política de UP a ese armado".
"Cabe resaltar que Unidad Popular cuenta con personería jurídica provincial (habiéndose constituido como fuerza provincial) y que se encuentra impulsando la creación de mesas promotoras del partido en todo el territorio bonaerense, con la perspectiva de construir una política frentista", señalaron desde el partido que encabeza Claudio Lozano.
Por último, informaron que acordaron con el gobernador "trabajar de manera conjunta en la construcción de un frente político lo más abarcativo posible para derrotar en las calles y en las urnas esta experiencia neoliberal". Y también "para alumbrar un país donde la soberanía, el trabajo, la producción, la democracia y la justicia social, sean lo que prime beneficiando a las mayorías populares".