

La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a un joven de La Plata, de 20 años, junto a otras cuatro personas, por su presunta participación en una organización ilegal dedicada a localizar y escrachar presuntos abusadores sexuales que operaban en Internet.
La investigación judicial reveló que el grupo, autodenominado “caza-violines”, organizaba encuentros con adultos a través de perfiles falsos en redes sociales y aplicaciones de citas. En varios casos, una joven del mismo grupo se hacía pasar por una menor de edad con el objetivo de atraer a los presuntos abusadores.
Una vez concretado el encuentro, los acusados retenían a las personas contactadas, a quienes sometían a distintos tipos de humillaciones físicas y psicológicas.
Los actos eran grabados y difundidos en redes sociales, donde acumulaban miles de visualizaciones. Según consta en la causa, algunas de las víctimas fueron agredidas físicamente y forzadas a participar en situaciones degradantes.
En la causa se investiga el delito de “privación ilegítima de la libertad”, entre otros posibles cargos. Por su parte, el joven platense detenido, quien contaba con antecedentes por realizar bromas pesadas y provocaciones públicas en sus redes, reconoció haber adoptado este formato inspirado en un caso estadounidense.
En sus declaraciones, aseguró haber colaborado con la fiscalía en investigaciones posteriores, aunque por el momento la Justicia lo investiga por su accionar en el marco de este grupo.