

La Municipalidad de La Plata trabajó en el último mes en la puesta en valor lumínica del tramo de avenida 520 desde 13 hasta 31, de cara a la próxima inauguración del nuevo distribuidor vial que permitirá sumar una nueva bajada en la arteria.
Además, se realizó el reacondicionamiento del alumbrado público de la Plaza Castells de Villa Elisa (7 entre 49 y 50), con la limpieza integral de ornamentales.
También fueron concretados el tendido de nuevos cables subterráneos, la instalación de jabalina, tableros y acometidas, la colocación de 108 columnas de 4 metros y 18 proyectores LED y la repotenciación de las 16 luminarias en Plaza España (7 y 66).
En los próximos días, el plan alcanzará nuevas zonas de las localidades de El Rincón, San Carlos, Villa Elvira, Tolosa, Lisandro Olmos, Abasto, Melchor Romero, City Bell y Gonnet y diversos barrios del casco urbano, según fuentes comunales.
Las tareas se llevan adelante en el marco del plan de alumbrado público que prevé garantizar el funcionamiento del 97 por ciento de las luminarias de la ciudad, con una inversión de 15 mil millones de pesos.
Durante marzo, la Municipalidad optimizó la iluminación de la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí con el reemplazo de una columna de 10 metros frente al establecimiento, la reconexión de la pantalla LED de su puerta de egreso, la colocación de otras cinco en el campo de deportes, el estacionamiento y el portón de ingreso, la instalación de nuevas lámparas LED, el reemplazo de artefactos obsoletos y la reparación de apliques dañados dentro de las aulas.
Además, ejecutó tareas de repotenciación y colocación de nuevos artefactos en la zona de 167 de 66 a 70 de Los Hornos y tendió nuevos cableados y colocó nuevas columnas y artefactos LED en 131 desde 635 hasta 637 y en el acceso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 21 de 131 entre 639 y 640 de Arana.
En el mismo sentido, reemplazó 33 cabezales de 220 watts y retiró los antiguos globos para instalar 33 equipos LED de 70 vatios en las veredas de avenida 7 de 528 a 532 de Tolosa, al tiempo que colocó 13 nuevos artefactos de 220 watts, repuso el cableado de la zona y reconectó el servicio en el área de 167 de 66 a 70 de Los Hornos.