

La concejal María Belén Muñoz (La Libertad Avanza) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Patrimonio Ambiental al Parque Saavedra, ubicado en las calles 64 a 68 y de las calles 12 a 14.
Según señaló Muñoz durante la tercera sesión ordinaria del cuerpo, que tuvo lugar este viernes, en la actualidad el predio está descuidado, motivo por el cual la declaración sería una herramienta más para el Ejecutivo para trabajar en su puesta en valor.
La concejal también recordó que los orígenes de la creación del parque fueron los propios vecinos los que colaboraron para forestar el predio con diversas especies.
También destacó que dentro del predio se encuentra la casilla de madera donde residió el ingeniero Pedro Benoit, que estaba emplazada antiguamente cerca de 5 y 46, donde fue encontrada desarmada por Carlos Servente, quien la donó a la Municipalidad de La Plata. Su valor radica en que fue en ella donde Benoit realizó planos de algunos de los edificios más importantes de la ciudad.
Vale destacar que el concepto de Patrimonio Ambiental se refiere a las características naturales, paisajes y ecosistemas que se conservan y protegen por su importancia histórica, cultural, científica y ecológica.
Su importancia radica en el mantenimiento de la biodiversidad, la facilitación de las prácticas culturales y la preservación de los valores estéticos e intrínsecos de la naturaleza. Comprender el patrimonio ambiental nos anima a proteger estos recursos para las generaciones futuras.