

En vísperas del inicio de la Semana Santa, este viernes 11 de abril se realizó el tradicional Vía Crucis de los Pueblos en la Plaza Moreno de La Plata, convocado por los equipos de Pastoral de Migrantes y de Pastoral Social de la Arquidiócesis local bajo el lema 'Caminando juntos en la esperanza'.
El Arzobispo Gustavo Carrara, junto con el Obispo Auxiliar, Monseñor Jorge González, acompañaron el rezo de cada una de las estaciones y ante la presencia de un grupo numeroso de comunidades de migrantes, sacerdotes, religiosas y fieles.
Luego del Via Crucis, Carrara bendijo a todos los presentes con la cruz y seguidamente celebró la Misa en la Catedral, que fue concelebrada González y el Padre Gustavo Vives, párroco de San Vicente de Paul de Etcheverry.
“Este viernes rezamos la Misa y hacemos memoria de la Virgen, de nuestra Madre a los pies de la cruz de Jesús. Rezamos el Vía Crucis de los Pueblos. Nos hermana la fe, una fe que se ha hecho carne y sangre, que se ha hecho cultura en nuestro pueblo y que nos permite ser un mismo pueblo, el pueblo de Dios que peregrina”, señaló Carrara.
"La fe llegó a través del crucificado, pero también la fe nos llegó de manos de la Virgen, de nuestra Madre. Ella nos enseñó siempre a amar a Jesús y nos enseña a estar siempre cerca de la cruz de aquellos que se parecen a su hijo Jesús. Pedimos esa gracia de no perder esa sensibilidad, de no perder esa humanidad, esa delicadeza y ternura”, agregó.
"Como Iglesia y pueblo de Dios podamos aprender de nuestra Madre que no abandona y no deja a nadie solo en su cruz, sino que acompaña. Que podamos como Iglesia parecernos un poquito a nuestra Madre, a quien recibimos en nuestros corazones, y sepamos no dejar nunca solos a los que participan de la cruz de Jesús”, manifestó el Arzobispo.
"Este Vía Crucis que rezamos sea bendición para nuestros pueblos, sea bendición para nosotros, pueblo de Dios, que peregrina en esta Arquidiócesis”, concluyó Carrara.