

En el marco del Plan de Recuperación del Espacio Público, la Municipalidad de La Plata avanza con la intervención de 29 fuentes patrimoniales con el objetivo de repararlas, reacondicionarlas y volver a ponerlas en funcionamiento.
Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, involucran a 20 agentes con un arquitecto a cargo e incluyen la restauración a nuevo de todas las estructuras, el arreglo de rajaduras, fisuras y pérdidas, y el reemplazo de antiguas instalaciones por equipamiento moderno.
Además, la gestión del intendente Julio Alak trabaja en la colocación de nuevos motores y bombas, el emplazamiento de tableros y cableados eléctricos, la instalación de cañerías, picos e iluminación con artefactos LED y la pintura integral de las fuentes.
En este momento, intervienen simultáneamente varias estructuras, mientras que las tres fuentes de Plaza Malvinas (19 y 51), la de Plaza Paso (13 y 44), la de avenida 7 y 32, la de la zona abierta de Parque Saavedra (13 y 64) y la emplazada frente a la iglesia San Ponciano (5 y 49) ya lucen renovadas y en pleno funcionamiento.
Próximamente, los trabajos se replicarán en la bajada de la autopista (32 y 120) y en las intersecciones de 13 y 32, 9 y 51, 8 y 51, 11 y 51, 12 y 51 y 7 y 526, así como en la República de los Niños y Plaza Moreno.
La iniciativa municipal "permitirá recuperar elementos del patrimonio que, durante años, permanecieron en estado de abandono, con estructuras deterioradas y vandalizadas e instalaciones obsoletas y fuera de funcionamiento", destacaron desde la comuna local.