

Autoridades del Ejecutivo bonaerense se reunieron este lunes con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires en la sede del Ministerio de Trabajo, que está ubicada en La Plata.
Durante la actividad, que se realizó en el marco de la paritaria del sector, los funcionarios no realizaron ninguna oferta de aumento salarial a los sindicalistas presentes, según informó una fuente gremial a Info Blanco Sobre Negro.
En el último encuentro, realizado a mediados de febrero pasado, el Ejecutivo había ofrecido un nueve por ciento en dos tramos: siete por ciento con los sueldos de febrero y dos por ciento con los sueldos de marzo, que fue aceptado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
La reunión ocurrió luego del anuncio de la "nueva política cambiaria" por parte del gobierno nacional y de que el INDEC diera a conocer la inflación del mes de marzo: 3,7 por ciento. Este lunes, el dólar minorista en el Banco Nación era negociado pasadas las 13 horas a 1.210 pesos para la venta, una suba del 10,25 por ciento con respecto a los 1097,50 del viernes.
Tras la reunión con los gremios docentes, el Ejecutivo provincial tiene previsto encontrarse con los sindicatos estatales.